Madres y jefas del hogar.
Las mujeres que deciden ser madres y trabajadoras por decisión propia, ejercen su derecho y capacidad para realizarlo, sabiendo que no es tarea fácil.
A veces los hijos de las mujeres trabajadoras les dificulta entender la razón por la que no conviven la mayor parte del tiempo con ellas pero después de comprenderlo una vez que la madre habla con ellos, tendrán una admiración profunda y un gran ejemplo a seguir.
Son tantas las mamás que ocupan espacios laborales en las empresas, que hoy en día cuentan con guarderías para el cuidado de los pequeños. Este sacrificio en ocasiones representa mayor atención a sus labores y para no perder la oportunidad en dedicarles tiempo a sus hijos, a veces cancelan ascensos o cambios de trabajo por mejor salario.
Entre todos los casos que enfrentan estas mujeres que se valen cada vez más por sí mismas, el ser mamás no ha sido impedimento.
La madre trabajadora en México es el soporte principal de ingreso en la mayoría de los hogares y su productividad y compromiso con las empresas, aumenta cuando se encuentran en espacios flexibles que les permiten combinar sus responsabilidades.
Felicidades a todas ellas que son ejemplo de perseverancia y fuerza.