¿Sabes qué dice la Ley Federal del Trabajo?
En México, el trabajo está ocupado en la Ley como un derecho y deber social de los ciudadanos, que se compone por dos partes: empleado y empleador.
Contar con un empleo, no sólo significa llegar a la oficina y desempeñar las actividades que te corresponden. Detrás de todo esto, existen una serie de derechos y obligaciones que tienes como trabajador, así como los tiene el patrono contigo.
Un trabajo debe representar la aplicación del respeto a las libertades y dignidad de quien lo lleva a cabo, además de que debe efectuarse en las condiciones que garanticen la vida, salud y un nivel económico con el que pueda ser capaz de sustentarse el trabajador y su familia.
La Ley Federal del Trabajo sirve para normalizar las relaciones labores entre un patrón y un empleado, en ella están estipulados los derechos y obligaciones para ambas partes.
Podemos comprender que esta ley contiene disposiciones legales que protegen las garantías individuales de los trabajadores, y determina conceptos que forman parte del vínculo: patrón – trabajo – trabajador.
Para conocer completa esta publicación, haz clic aquí http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf
http://www.stps.gob.mx/bp/index.html