Conoce a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
La CROC, se inició en 1952, durante el Congreso Constitutivo, convocado por cuatro centrales obreras, en la Ciudad de México.
En este año, la etapa política que acontecía a México y la lucha de las masas populares se movían en conjunto con el desarrollo económico del país.
A pesar de notarse un crecimiento en ese entonces, la situación de la clase trabajadora no había sido mejorada, a esto se sumó la atención de diversos sectores que se percataron de que el único camino para tener una mejora de la situación en la que vivían obreros y campesinos, era iniciar una lucha pacífica a favor de los salarios, la defensa de los derechos laborales.
Ante estas acciones, algunos sindicatos, decidieron iniciar un pacto para contrarrestar a las organizaciones que tenían una firme política gubernamental.
Así es como en abril de 1952, se unificaron para abrir la puerta a la creación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC.
Ese mismo año, se integraron la Confederación de Obreros Y campesinos de México COCM, la Confederación Proletaria Nacional CPN, la Confederación Nacional de Trabajadores CNT y la Confederación Unitaria de Trabajadores de México CUTM.
El impacto que ha tenido la CROC es muy importante, pues en 1980, se tenían agremiados a 750 mil trabajadores, representativos de diecisiete estados de la república.
De 1980 a 2005, se ha logrado unir a más de 4.5 millones de trabajadores en toda la República Mexicana.
Con esto, se ha conseguido apoyar a la clase trabajadora, la clase que día a día sale a buscar una mejor calidad de vida para sus familias.