Seamos una sociedad incluyente.
El artículo 11° de la Ley para las personas con Discapacidad del Distrito Federal menciona que:
La Secretaría promoverá la integración de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo o en su caso, su incorporación a sistemas de trabajo protegido, en condiciones salubres, dignas y de mínimo riesgo a su seguridad. Al efecto impulsará entre los sectores público y privado la creación y desarrollo de una bolsa de trabajo.
- Incorporar a personas con discapacidad al sistema ordinario de trabajo, o en su caso, su incorporación a sistemas de trabajo protegido, en condiciones saludables, dignas y de mínimo riesgo a su seguridad.
Las personas que tienen una discapacidad no deben de ser discriminadas por sus condiciones, para integrarse el mundo laboral. Las capacidades no son limitantes ni barreras, sino un impulso que los empuja a buscar mejores condiciones de vida, como a cualquier otra persona.
La ley los ampara y los protege, y es nuestra obligación como sociedad no discriminarlos e incluirlos no sólo en las actividades laborales, sino en cualquier ámbito.
Una sociedad incluyente comienza con el respeto mutuo y la valoración por el simple hecho de tener una naturaleza humana.