El derecho al deporte es para todos.
Según el artículo 27 de la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal, menciona que sin excepción alguna, toda la juventud tiene derecho a practicar deportes sin ninguna diferencia de sexo, edad, características físicas:
Artículo 27.- Todas las y los jóvenes tienen el derecho a practicar cualquier deporte de acuerdo con su gusto y aptitudes.
Artículo 28.- El Gobierno debe promover y garantizar, por todos los medios a su alcance, la práctica del deporte juvenil ya sea como medio para aprovechar productivamente el tiempo libre juvenil o como profesión.
El Gobierno deberá difundir permanentemente los beneficios que trae consigo la práctica cotidiana de actividad física y deportiva.
Artículo 29.- El Plan dentro de sus lineamientos base debe contemplar mecanismos para el acceso masivo de las y los jóvenes a la práctica deportiva y al disfrute de espectáculos deportivos, y debe contemplar un sistema de promoción y apoyo a iniciativas deportivas juveniles.
Esto significa, que la recreación constituye un estímulo para el desarrollo intelectual, físico y social de la juventud, además de permitir el desarrollo de la confianza en cada personalidad.
Otros beneficios que se pueden obtener, derivados de practicar este derecho es el fortalecimiento del organismo, evitar enfermedades, reducir estrés, prevenir tabaquismo, así como el uso de cualquier otra droga, que finalmente llevan a tener una vida saludable.
Puedes hacer uso de tu tarjeta ConAhorro, en diversos lugares dedicados a la recreación, así como en establecimientos como deportivos y gimnasios.
Para mayor información, puedes hacer clic aquí.