Coaching empresarial.
A la par del crecimiento de la tecnología, las innovaciones también se hacen presentes en el campo laboral, trayendo consigo nuevas estrategias de liderazgo y de expansión, pero no sólo empresarial, aquí el capital humano juega un papel muy importante.
El coaching empresarial es una herramienta que se otorga a cualquier persona que desarrolle funciones de mando en alguna organización, esto quiere decir que se ofrece a las personas que tienen a su cargo personal.
El objetivo del coaching empresarial es preparar a las personas para que alcancen el máximo rendimiento en sus actividades diarias, así como para motivar a sobrellevar una mejor relación tanto ascendente como descendente, lo que significa lazos con los mandos superiores, así como con los subordinados.
La función del coach no es la de un consejero o terapeuta, sino es la de ser el líder y guía para un equipo, que en conjunto colaborará a lograr los objetivos del área de una empresa.
El coaching empresarial está enfocado a que las personas den lo mejor de sí mismos, de una forma natural , por eso es necesaria una previa formación, en la que se eligen a los coaches por medio de las personalidades y conocimientos, así como de las capacidades que tienen ante situaciones fuera control como conflictos, presiones, estrés, etc.