Importancia de la puntualidad.

Publicado en: Noticias el martes, 14 agosto 2012 por:

 

El valor de la puntualidad es uno de los más antiguos, además de ser una regla básica de educación y que hace que la convivencia se vuelva con más armonía.
No se puede ser más o menos puntual, sólo se es por completo. Ser puntual implica tener una ventaja ante todo lo que se nos pueda presentar en el camino; es decir, si consideramos que el trayecto desde casa hacia algún sitio durará treinta minutos, no debemos confiarnos, ya que en el camino podrán suceder que se pinchara una llanta, hubiese mucho tránsito o nos encontráramos con una manifestación.


La importancia de la puntualidad radica en que además de ser el límite para cumplir con nuestras obligaciones, como una cita de trabajo, una reunión, habla por sí sola de nosotros, de la calidad de nuestro trabajo, así como del aprecio y responsabilidad que tenemos hacia él.

Es cierto que la mayoría de las veces, la impuntualidad nace de la falta de interés que tenemos por ciertas cosas, pero ser puntual nos ofrece muchas ventajas, como por ejemplo:

 

  • Nos hace más creíbles y confiables
  • Nos hace atentos y considerados
  • Nos permite ser más ordenados y por lo tanto más eficientes
  • Evita que gastemos dinero sin tenerlo previsto.

Así que ya sabes que legar con diez minutos de ventaja a una entrevista de trabajo, puede ser la diferencia que influya entre ganar o perder el puesto.


 

 

http://www.conocimientosweb.net/portal/article2307.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales