5 Consejos para rendir más en el trabajo

Publicado en: Noticias el domingo, 9 marzo 2014 por:

Situaciones tan básicas como sentirte cansado al despertar, para ir a la oficina, podría denotar una baja en tus niveles de energía. Desde el aspecto físico las principales fuentes de vitalidad son la alimentación el descanso y el ejercicio. En lo psicológico, hay otra clase de emociones positivas necesarias, como sentirte motivado con lo que emprendes y reservar momentos para relajarse.

Si diario estás pensando que tu trabajo es monótono, esto puede poner a temblar tu vitalidad y desempeño laboral, pues no te concentras en sacar las actividades importantes.

 

consejos laborales

El primer paso para romper con el circulo dañino de sentirte desmotivado, es contar con herramientas que permitan recuperar tu energía y administrarla adecuadamente. Te proponemos este plan que te ayudará a identificar las situaciones que disminuyen tu ‘batería’ y propone algunas actividades para recuperarla.

1. Hora de descansar

Dormir menos de siete u ocho horas es un hábito que a corto plazo causa problemas como dificultad para concentrarse, porque el cuerpo y la mente no se recuperan de las actividades realizadas en el día

Consejo: trata de dormir bien ajusta tus tiempos de sueño de manera que duermas 8 horas, si puedes saca tu computadora y televisión de la recámara, la luz que emite disminuye la producción de serotonina y no descansas adecuadamente

2. ¿Te urge huir de la oficina?

Detrás de la falta de energía, generalmente, hay una dinámica laboral agotadora, que lleva a limitar o cancelar el tiempo para tus asuntos personales. Eso además de alterar los niveles de endorfinas produciendo la típica sensación de agotamiento, hace que la persona quiera desentenderse de cualquier pendiente en los días de descanso, o incluso, cuando está en la oficina

Consejo: Intente descansar no solo en forma de sueño descanse  su mente apartándola del trabajo y el horario laboral , practique actividades que ayuden a aumentar su energía tanto en hábitos personales como laborales

3. Sólo juntas y juntas

La falta de motivación es cada vez más común en las personas jóvenes, a partir de 25 años, porque se llena de responsabilidades, al grado de preocuparse sólo por cumplir con requisitos del trabajo, y cuando tienen tiempo libre sucumben ante el sofá y la televisión

Consejo: Haz el propósito de reservar un tiempo fijo a la semana para tus actividades personales. Si logras establecer este hábito, conseguirás sentirte menos agotado y con el deseo incontrolable de pedir tus vacaciones cada 15 días.

th (5)

4. ¿Eres el psicólogo de la oficina?

A veces es inevitable toparse con compañeros de trabajo o con un jefe cuya sola plática de 10 minutos te deja exhausto, debido a que desgastan tu energía emocional con quejas, rumores y exigencias.

Consejo: Deja de ‘engancharte’ con problemas ajenos, la próxima vez que tu compañero de escritorio te busque para quejarse de los superiores o hablar mal de un conocido, sé claro en lo que no te gusta o, sencillamente, aléjate de esa persona.

5. Antojitos mañaneros

La alimentación, después de la respiración, es la principal fuente de energía, si te sientes desganado tal vez ya sobre pasaste tu cuota de comida azucarada durante el día.

 Consejo: Evitar ser parte de la estadística de quienes llegan a la oficina, se instalan en la computadora y se olvidan del desayuno.   Este hábito produce que llegues al medio día con mucha hambre y sin ‘pila’ para tus actividades .Alimentos sencillos como jugos, cereales integrales y frutas fortalecen el sistema inmunológico. Los cereales, por ejemplo, se transforman en glucosa distribuida en el organismo en forma de energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales