¿Cómo ser un buen empleado?

Publicado en: Noticias el viernes, 21 marzo 2014 por:

¿Cómo ser un buen empleado?

Todos hemos deseado tener un buen jefe: respetuoso, que valore tu trabajo, agradable y considerado, pero ¿eres tú un buen empleado?¿eres un trabajador que la mayoría de tus supervisores no dudaría en recomendar?. Y es que en el mercado laboral no todo el peso puede caer directamente sobre la gerencia, todos en parte tenemos una cuota de responsabilidad para crear un ambiente agradable de trabajo en equipo, por eso te damos algunas sugerencias para que sepas cómo ser un buen empleado.

 

 

un buen empleado

Una actitud correcta

1. Compromiso y responsabilidad, dar siempre lo mejor de ti en el trabajo y asumir no solo las tareas que te son asignadas si no también  mantenerse atento a los mensajes, deseos y necesidades de su jefe. Nadie es tan necesario como para ser irreemplazable nada mejor para impedirlo que ser eficaz.

 

 2. Preocuparse  por aprender otras funciones dentro de la misma empresa, eso le permite conocer más, acerca de los servicios, bienes o productos que ofrece.

 3. Organización, ser capaz de llevar un orden de las cosas, entregar a tiempo los proyectos, cumplir de forma efectiva con tus asignaciones en el tiempo estipulado.
 4. Puntualidad, no hay nada que irrite más a un jefe y a un equipo de trabajo que alguien que no tiene la capacidad de llegar a tiempo a los lugares, esto demuestra irresponsabilidad e incluso desidia por parte del empleado, por eso evitalo al máximo un buen empleado sabe que el tiempo es oro.
 5.Capacidad de escuchar y de ofrecer un feedback, esto es no solo oír lo que tus compañeros tienen para decir si no también ser capaz de dar ideas y opiniones, y crear una dinámica de trabajo participativa.
 6. Profesional y con autocontrol, capaz de separar lo personal de lo laboral, con inteligencia emocional para manejar los conflictos y el estrés de una forma efectiva.
 7. Honesto y cordial, respetando a tus compañeros independientemente de si a nivel personal te agradan o no, manejarte en la empresa con sinceridad y transparencia.
 8siempre está en la mejor disposición de ayudar tantos a sus compañeros, como a la empresa. (Si en la empresa en la cual laboras, ingresan a una persona nueva darle la bienvenida y ofrecerles tú ayuda en lo que puedas, hablará muy bien de ti).
 9. Apariencia vale mucho, si la empresa le asignó uniformes, siempre  se deve usarlo de manera correcta.
  10. Sé humilde y honesto. Si se falla hay que reconocer el error y aprender de el, pues sólo es parte del camino hacia el éxito, la mejor forma es tratar de no repetirlo, de esa manera evitamos que en un futuro se te llame la atención nuevamente.
como ser el mejor empleado
Ser un buen empleado no se trata de una actitud para «beneficiar» a tu jefe, para hacerle el trabajo más fácil, se trata obtener una posición que te beneficia únicamente a ti, y en el que en el mundo laboral somos conocidos por como nos desenvolvemos, de modo que si eres un buen trabajador esta reputación la cargarás contigo siempre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales