Cómo pedir días libres en el trabajo

Publicado en: Noticias el miércoles, 2 abril 2014 por:

dias libres

 

Al igual que solicitar un aumento, pedir unos días libres a tu jefe es uno de los temas más  difíciles de abordar en el lugar de trabajo. Cada oficina tiene sus propias normas en lo  que respecta a los días libres. Por lo tanto, infórmate sobre ellas y diseña un plan que te    ayude para que el acercamiento con tu jefe no sea tan amedrentador y obtendrás los días libres que mereces.

 

¿Cómo pedir días libres en el trabajo?

1. Al solicitar días libres, proporciona un motivo verdadero ya que tu jefe podría investigar las razones por las que te ausentas del trabajo. Se puede tratar de unas vacaciones programas o el cuidado de un ser querido enfermo, razones que a menudo son fácilmente comprensibles por tus superiores.

 

2. Formula la solicitud por escrito y determina la fecha; esto te servirá como prueba si tu jefe olvida tu pedido. Si en la oficina se utilizan correos electrónicos o calendarios virtuales para programar reuniones, tareas y eventos, úsalos para anotar tu solicitud de vacaciones. No sólo tu jefe recibirá tu pedido en tiempo real, sino que también tus compañeros podrán enterarse de tu ausencia y ajustar sus responsabilidades sobre proyectos en común.

 

3.Realiza la solicitud apenas sepas que necesitas unos días libres. Un pedido de último momento podría poner en peligro tu necesidad de no concurrir al trabajo. Quizás las tareas se acumulen para la fecha de tu descanso planificado, lo que reducirá las posibilidades de que tu jefe te otorgue el permiso si no has hecho una solicitud por adelantado. El momento del día en el que abordas a tu jefe puede ser decisivo a fin de obtener una respuesta positiva. Evita hacerlo al comienzo de la jornada laboral, cuando tu jefe aún tiene todo el trabajo por delante, o si parece estar bajo presión. Además, es probable que obtengas mejores resultados si haces la solicitud el martes o el viernes, cuando el trabajo disminuye y la mayoría de las tareas difíciles han quedado atrás.

 

 4. Incentiva a tu jefe para que te conceda unos días libres, de este modo, será más difícil que rechace tu petición. Propón una solución por anticipado para compensar tu ausencia, como finalizar tareas antes de lo previsto o hacer un trueque con tus compañeros para que se ocupen de tus obligaciones mientras no concurres al trabajo.

 

5. Si nada funciona y tu jefe se niega rotundamente a concederte unos días libres, quizás debas ponerte firme. informa las fechas en las que no estarás disponible y dejar en claro que las condiciones de tu ausencia son innegociables. Tu jefe no tendrá opción y deberá concederte el permiso o sancionarte por tu osadía.

 

Taggeado en: días libres , jefe , trabajo , vacaciones ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales