costumbres que debes evitar en tu trabajo

Publicado en: Noticias el lunes, 7 abril 2014 por:

La verdad es que pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando. Al decirlo de esta manera, por supuesto que habrá más de uno que se sienta mal. Pero es la realidad. Y al estar confinados a esos ambientes, es normal que queramos sentirnos en casa en nuestro lugar de trabajo. Pero hay una diferencia grande entre comodidad y la decencia, todos tenemos nuestros hábitos y costumbres. El problema es cuando esos hábitos nos perjudican en diferentes aspectos de nuestras vida, como por ejemplo en el aspecto laboral.

 

malas costumbres

Y es que algunas malas costumbres nos pueden costar el empleo. A continuación te explicamos cuáles son esos hábitos que debes evitar a toda costa.

 

 

El tiempo.

No dejes para mañana lo que puede hacer hoy. Cuando haces las cosas pensando en que las entregarás en el último minuto, estás tentando al fracaso.

A pesar de que siempre lo entregues justo a tiempo, todo proyecto merece atravesar una fase de revisión y esto no se consigue si los plazos previos son ajustados. No dejes aquello que esté pendiente para la fecha límite. El trabajo en equipo en este sentido es crucial. Trabaja con tus compañeros para reducir razonablemente los plazos de modo que el proyecto pueda ser revisado oportunamente. Ten por seguro que el resultado final será satisfactorio.malas costumbres en el trabajo

 

Mal uso del correo electrónico

Revisa cada cierto periodo de tiempo tu correo electrónico, por ejemplo, cada una o dos horas. Si no respondes a tiempo a los e-mails o no los lees podría dar lugar a que no te sales ciertos datos importantes en el momento preciso e incluso podrías perderte reuniones claves.

 

Mentir

La honestidad es una virtud ampliamente valorada en los lugares de trabajo sin mencionar que para la mayoría de los jefes es esta la mas importante característica de un trabajador. La deshonestidad es un terreno resbaladizo con un accidente devastador esperando al final del cruce.

 

El lenguaje corporal 

¿Evitas mantener el contacto visual?, ¿siempre das un débil apretón de manos?, ¿te inclinas hacia el respaldo del asiento en las reuniones? Ten cuidado, porque estas señales no verbales denotan inseguridad, desinterés e incluso falta de flexibilidad. Es crucial saber cuidarlas para evitar malos entendidos.

 

Síndrome del lobo solitario

¿Siempre buscas hacer las cosas por tu cuenta? Eso no va con el trabajo en la oficina. Aunque la independencia es positiva en algunas circunstancias, el trabajo en equipo hoy en día es clave. Presta atención a sus modales, piensa antes de hablar y sobre todo controla tu temperamento.

 

La adicción a la tecnología 

Y por supuesto, a todos estos malos hábitos tenemos que sumar también otras costumbres adquiridas en la sociedad 2.0 en la que vivimos. Cada vez pasamos más horas frente a los aparatos tecnológicos, lo que en muchos casos se convierte en una adicción que puede poner en peligro nuestro puesto de trabajo.

Estar pendientes de nuestro teléfono móvil y de las redes sociales puede causarnos muchos problemas. Sin duda, otros de los peores hábitos que debes evitar por encima de todo en tu puesto de trabajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales