Haz que cada hora cuente más

Publicado en: Noticias el martes, 6 mayo 2014 por:

Haz que cada Hora cuente más

Lo que dicen la mayoría de los contratos es que te van a pagar por trabajar 40 horas a la semana, lo que vienen siendo 8 horas al día de lunes a viernes. Yo me pregunto quiénes son los afortunados que cumplen ese horario. Creo que son pocos. Podemos pasar en la oficina 9 y 10 horas diarias. En muchos de estos casos, digo “pasar” y no digo “trabajar”. Piénsalo: de esas 10 horas ¿cuántas estás realmente trabajando y cuántas mirando tu mail, tus redes sociales, internet o haciendo alguna llamada personal?

cada hora cuente más

No quiero decir con esto que no vea bien que mires tus redes sociales o tu mail, al contrario, creo que también es bueno si se saben usar con responsabilidad y repito, con responsabilidad. Lo mismo digo de tomar un café con los compañeros o tener una charla con ellos, porque realmente creo que relacionarte con ellos y llevarse bien, puede llegar a aumentar tu productividad. Pero lo mismo, sin abusar.

Nos imaginamos que todos somos lo suficientemente responsables y hacemos un buen uso de este tiempo, entonces, ¿por qué tienes esa extraña sensación de que a tu compañero el tiempo le da más de si que a ti? ¿Qué hace diferente? ¿Por qué es mas productivo que tú? La clave está en exprimir más el tiempo. ¿Cómo se hace esto?

Cuida tus horas. Se realista. Tienes que calcular qué trabajos van a ser más largos y por tanto te van a llevar más tiempo y cuáles te ocuparán menos tiempo. Es importante que seas realista.

Planifica. Es un buen hábito el de planificar las cosas antes de hacerlas, de esta forma podrás distribuir mejor el tiempo.

Comprométete. Haz una lista de tareas. Tal vez no puedas hacerlas todas, así que prioriza, aprende a decir no a lo que sepas que no vas a llegar, pero eso sí, asegúrate de hacer todas a las que has dicho que sí.

Aprende lo que es trabajar. Tienes que saber qué pequeñas cosas te hacen perder demasiado tiempo y evalúa si son realmente necesarias o tal vez muchas pequeñas cosas, que no son necesarias. Es tu tiempo, así que tienes derecho a decir que no a determinadas cosas que no te permiten avanzar. Di sí a cosas que te hacen más productivo, incluso si se trata de hacer un descanso.

Practica. Dedica tiempo cada día de trabajo para mejorar en las habilidades relacionadas con el trabajo.

Persigue la felicidad. Ser Feliz en el trabajo te hace más productivo y creativo. Siento no poder decirte qué es lo que te va a hacer más feliz, eso ya depende de cada uno, pero sólo tienes que pensar en pequeñas cosas del día a día. Tal vez tomarte un café con cierta persona, tal vez salir a pasear durante 10 minutos….

Todo esto contribuye a un mejor desempeño y rendimiento en el trabajo sin mencionar el impacto directo en la vida personal del trabajador y en la de sus compañeros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales