La importancia del correo electrónico en el trabajo

Publicado en: Noticias el lunes, 19 mayo 2014 por:

El correo electrónico en el curriculum: 

Es muy importante lo que muestres en el servidor escogido, pero lo es más aún el nombre de usuario que eligas. Definirán la importancia que tiene la oferta para tí o el encontrar un trabajo, ya que siempre se tiene que tener en cuenta qué correo electrónico usar para el curriculum.

correo electrónico en el trabajo

El correo electrónico o email (como se conoce en inglés) se ha convertido en la manera más eficaz y rápida de comunicarse en nuestros días y están desplazando poco a poco las cartas tradicionales.

Es importante comprender que los correos electrónicos se han convertido en un sello de la personalidad que será visto por muchos y escrito diariamente.

Si se está en proceso de búsqueda de empleo, es importante que crea una cuenta para correo electrónico de forma tal que pueda enviar su currículum. 

La selección del nombre que llevará dicha cuenta de correo electrónico  debe ser cuidadosa, ya que de la formalidad o versatilidad del ésta se creará una impresión favorable o desfavorable al que revise su hoja de vida.


Veamos a continuación algunas recomendaciones:

Pensar en el tipo de cuenta que se requiere: Si necesita enviar archivos muy pesados, debe procurar los portales que le ofrecen más capacidad para fotos, presentaciones y documentos extensos. Si, por el contrario, solamente requiere enviar correos tipo cartas, los de menos capacidad le bastarán.

Evitar el uso de números y «rayitas abajo» (_) y rayitas arriba ( -) pueden confundir a la hora de escribirlo. Los números tampoco son agradables a la vista y no comunican nada particular, sólo se pensará que es su edad o la fecha de su cumpleaños, lo que lo hace muy personal y nada profesional.

Evitar «clichés» como chicabonbon@…, soyfeliz@..ilove4ever@…estrellitasincera@… flaquita@… azuquita@…, chocolatitorico@…, pricesaencantada@… y mucho menos los negativos: siniestro®… culpable®…, narcotraficante@…, atomikdisaster@…, sin sentido: megatronic@.„, lasecrecina@…, nickitrinkim@…; los inentendibles: fanvaakevsandring@…, ginethixa@…, djartigaz@…, sbrfox26@…

 En ese sentido, se recomienda que contengan las iniciales o el negocio que siempre soñó como diseñográfico@… farmacia®… o maríah@… jpineda@…

Es posible que ya se esté creados estos correos electrónicos, pero es importante intentar hasta conseguirlo uno formal, fácil de leer, recordar y mencionar.

Hay que tomar en cuenta que el mismo será enviado a muchas personas que lo guardarán en sus memorias y que si lo cambia porque se arrepintió del mismo, tendrá que perder y trastocar a toda su base de datos.

Recuerde que si han pasado varios meses sin revisarlo se le podrá desactivar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales