Siete cosas que no le debes decir a tu jefe

Publicado en: Noticias el miércoles, 28 mayo 2014 por:

Siete cosas que no le debes decir a tu jefe

En ocasiones nuestra comunicación verbal excede los límites de lo conveniente, convirtiéndose en un vehículo para los conflictos y malos entendidos; sobre todo, si se emplea incorrectamente en ámbitos como el trabajo y la relación con nuestros superiores. Aunque, en estos casos, ¿qué es lo que jamás se le debe decir a un jefe?

Mantener buenas relaciones en el trabajo es esencial para el éxito profesional.  De acuerdo a la encuesta , realizada a mil 600 personas, un mal ambiente laboral es el segundo factor por el que los empleados renuncian, sólo superado por la posibilidad de encontrar otra  oportunidad mejor.

Una relación y buena comunicación con tus superiores puede abrirte una infinidad de puertas para alcanzar el éxito, pero si no se realiza con conciencia puede tener consecuencias poco favorables.  Por ello te presentamos 7 cosas que jamás debes decirle a tu jefe.

 

1. “Eso no fue lo que me dijiste que hiciera”. Aun si tu jefe se equivocó y te dio instrucciones erróneas o imprecisas, no es una buena idea señalarlo abiertamente. La mejor manera de decirlo es: «Creo que ya entendí lo que necesitas. Ahora lo arreglo».

 

2. «No me pagan por hacer esto».  Aunque dibujar las fronteras de manera clara es imprescindible en caso de que sientas que tu superior se está extralimitando contigo y tus funciones, utilizar la soberbia para solucionar la situación nunca es buena idea.

 

3. “¡Que día!”. Nunca le cuentes a tu jefe lo que haces durante tutiempo libre; si has salido por la noche; si has quedado con amigos. No debería interesarle y no tiene por qué saberlo.

 

4. “¿Esas horas contarán como tiempo extra?”. Si dices que no a lo que te están pidiendo o exiges que te lo compensen como tiempo extra, tu jefe recordará perfectamente tu actitud y tus palabras cuando haya un mejor puesto disponible.

 

5. “Voy a buscar un nuevo trabajo”. Cuando uno busca empleo desde su actual puesto, las consecuencias dependen de quién lo sepa. No es igual mantenerlo en secreto o que el jefe esté al tanto de esa búsqueda, sobre todo si no se tiene éxito.

 

6. “Estoy ocupado, pídeselo a otra persona”. La primera parte puede ser correcta, la segunda siempre está equivocada. Si se ha de realizar determinada tarea y eres el elegido, alguna buena razón debe haber detrás de determinada decisión.

 

7. “Me tengo que ir a las 5 p.m. porque tengo….”. No des explicaciones sobre cómo empleas tu tiempo libre, mejor ofrece una solución.

Nunca debes olvidar en todo momento que existe una jerarquía, aunque sientas que la amistad la haya hecho desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales