Sobresalir en una segunda entrevista de trabajo

Publicado en: Noticias el jueves, 12 junio 2014 por:

Después de la primera entrevista de trabajo, pensamos que estamos a un paso de ser el elegido para el puesto de trabajo. En cierta manera ese pensamiento está bien encausado, pero no eres al único  que citaron para una segunda opinión.  Pero a algunos  se les complica entender por qué quieren otra entrevista y no los contratan de una vez, aquí te doy algunas de las razones para que las uses a tu favor.

Sobresalir en una segunda entrevista de trabajo

Razones para una segunda entrevista de trabajo

  1. Porque diste una primera impresión y ahora formas parte de un grupo más reducido de candidatos que siguen siendo considerados para el puesto de trabajo. Es probable que el primer acercamiento haya sido con alguien del departamento de recursos humanos y la segunda cita de trabajo será con el gerente del departamento, con tu jefe directo.
  2. La segunda razón es porque eres uno de los candidatos seleccionados, pero la persona que verá en la segunda entrevista deberá confirmar la elección el jefe directo de la primer persona que te entrevistó para darte puesto de trabajo.
  3. La última razón es porque le agradó tu perfil al reclutador y eres uno de los principales para obtener el trabajo.

 

¿Qué hacer en una segunda entrevista de trabajo?

Cuando te contacten para una segunda entrevista es necesario expresar agradecimiento y el agrado de que te hayan hablado. Después intenta averiguar de manera discreta la razón por la que es invitado a una segunda entrevista de trabajo.

Es razonable que pregunte quién se encargará de la segunda entrevista, para que vean el interés de su parte. Es difícil generalizar respecto a lo que pasará en una segunda entrevista, pero recordemos tres cosas que los empleadores necesitan saber de ti para  obtener el  trabajo:

  1. Puede hacer el trabajo.
  2. Puede hacer más de lo que exige el puesto.
  3. Encajará con el personal, los valores y metas de la compañía.

En términos generales se puede suponer que convenció al primer entrevistador, pero en la segunda entrevista es para confirmar que usted es la clase de persona que hará el trabajo, y en gran parte en decidir si realmente encajará en el equipo de trabajo.

Si el entrevistador te da un recorrido por las oficinas es para saber que tanto puedes comulgar con los demás, pero si te hace preguntas difíciles es porque aún tiene dudas de que tengas el perfil. Para esto procura hacer hincapié en cualquier habilidad, experiencia y logro único que pueda aportar al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales