Entrevista de trabajo por teléfono

Publicado en: Noticias el martes, 17 junio 2014 por:

Debido  a que las empresas requieren encontrar el talento  lo más pronto posible para llenar sus vacantes, usan la entrevista de trabajo por teléfono. Es una práctica frecuente, ya que es mucho más fácil llamarle a un supuesto candidato al trabajo que citarlo a las instalaciones, las empresas tras-nacionales son las que recurren  a  éste tipo de reclutamiento.

Entrevista de trabajo por teléfono

Entrevista telefónica Entrevista para obtener el trabajo

La realización de la entrevista por teléfono, no elimina la posibilidad que el candidato pase por un proceso de reclutamiento que incluya entrevistas cara a cara o incluso que existen otras entrevistas de trabajo por teléfono.

Usualmente este tipo de entrevistas para encontrar trabajo, son coordinadas con anticipación, primero se le anuncia o avisa al candidato que recibirá una llamada dónde se le efectuará una entrevista de trabajo. A lo cual se le recomienda solicitar ese tipo de llamada a un teléfono fijo en lugar de un celular, ya que éste último pudiera descargarse o presentar otro tipo de anomalía.

Consejos antes de la entrevista de trabajo

Es conveniente que el candidato o postulante se prepara con lo siguiente:

  1. Tener el CV en la mano, papel y pluma.
  2. Preparar tarjetas de información que puede ser de utilidad durante la entrevista como las fortalezas, debilidades o alguna pregunta que el candidato quisiera formular al entrevistador.
  3. Poner el teléfono donde se vaya a recibir la llamada en un lugar aislado de las distracciones  y no se interrumpa durante la entrevista de trabajo.
  4. Informar a toda la familia o con quien se viva, que estará realizando una entrevista de trabajo por teléfono para que no hagan mucho ruido y no le interrumpan.
  5. Para algunos es importante vestirse como si fueras a una entrevista de trabajo en persona, ya que este puede conducir la actitud necesaria para responder las preguntas.
  6. Practicar con algún familiar o amigo una entrevista de trabajo.

 

Durante la entrevista de trabajo

  1. Sentarse de forma erguida, ya que su postura determinará el tono de voz que ha de usar por teléfono.
  2. Sonreír, aunque parezca mentira la risa se percibe al otro lado del teléfono y hará que le candidato se proyecte como una persona accesible y dinámica.
  3. Hablar despacio y pronunciar bien las palabras.
  4. No es recomendable tener o estar frente a una computadora, ya que si el reclutador se da cuenta que el entrevistado está tecleando o haciendo otra cosa, sentirá que no le está prestando atención o no tiene el interés para el trabajo.
  5. No interrumpir al entrevistador en la llamada.
  6. Dar respuestas cortas, precisas y relacionadas a las preguntas formuladas.
  7. No mascar chicle, no comer, beber o fumar durante la entrevista de trabajo por teléfono.
Taggeado en: CV , empresas , entrevista , telefónica , trabajo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales