5 cosas que nunca deberías decirle a un compañero de trabajo

Publicado en: Noticias el martes, 12 agosto 2014 por:

Personnel managers conducting an interviewMantener un buen vínculo con tus compañeros de trabajo no es sólo importante para generar un ameno ambiente laboral sino también para tu vida profesional. Aprende qué cosas nunca deberías decirle a un colega.

Las relaciones laborales no son siempre sencillas. La buena convivencia en el trabajo requiere de mucha dedicación y paciencia. Sin embargo, debes considerar las grandes ventajas que implica tener un . Para ayudarte, te presentamos las 5 cosas que nunca deberías decirle a un compañero de trabajo.

1. “¿Con quien te estás enviando mensajes?”

Supongamos que el teléfono celular de tu vecino de oficina suena sin cesar. Nunca preguntes con quién se está comunicando por más que tus intensiones sean buenas ya que esto puede ser visto como una invasión a la privacidad. Sé muy discreto con las conversaciones en voz alta de las que puedas ser testigo.

2. “¿Por qué estás así vestido?”

La indumentaria que eligen tus compañeros de trabajo no tiene por qué preocuparte mientras sigan los códigos de etiqueta de la compañía. Preguntar sobre preferencias y marcas de ropa puede ser percibido como de muy mal gusto. Además, a ti no te gustaría que te juzgaran por tus apariencias.

3. “¿Qué te pareció la reunión?”

En el caso teórico de que hayan tenido una reunión de equipo de trabajo, evita hacer todo tipo de comentarios que tengan que ver con el tema, más si la evaluación de la misma fue negativa. No querrás que tus comentarios críticos lleguen a oídos del jefe o el encargado del equipo.

4. “¿Me cubrirías en una equivocación?”

Si cometes un error, nunca es conveniente que le pidas a un compañero de trabajo que te cubra. Por más que acepte hacerlo, lo pondrás en una situación incómoda y perderás definitivamente su confianza.

5. “¿Puedes hablarle bien de mi al jefe?”

Debes ser consciente que sólo tu mismo puedes demostrar que estás haciendo un buen trabajo. No corresponde pedirle a un compañero de trabajo que le hable bien de ti al jefe por más que sea testigo de tu buen desempeño. Si alguien se siente en la necesidad de remarcar tu buena labor frente a tus superiores, es mejor que lo haga por iniciativa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales