Elegir el Crédito Infonavit en Pesos o en Veces Salarios Mínimos
Al iniciar el años los créditos hipotecarios Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSMM) son ajustados por el incremento del salario mínimo en México que este año aumento un 3.9 %. Los derechohabientes que tienen contratado su crédito en este esquema se ven afectados cada vez que se actualiza el salario mínimo, porque automáticamente la base sobre la que se actualizan los intereses se incrementa.
Si vas a comprar tu casa con un crédito del Infonavit, tendrás que decidir entre los esquemas que manejan, Veces Salario Mínimo o en pesos.
El dilema es determinar qué opción es la que más conviene, algunos asesores nos comentan que los dos tienen pros y contras, pero sin duda lo mejor es determinar en cuanto tiempo se puede terminar de liquidar su crédito, si tienen la posibilidad de pagar en un plazo corto, el esquema en Vecesa Salarios Minimos Mensuales (VSMM) puede ser una buen alternativa, de lo contrario el crédito Infonavit en pesos es una gran opción.
Crédito Infonavit en Veces salario Mínimo Mensual (VSMM)
Ventajas
Tiene una tasa mas baja y un factor de pago más bajo
Desventajas
Al estar tasado en VSMM se incrementa el saldo conforme suba el salario mínimo, y la mensualidad se ajusta también cada que suba el Salario Mínimo, por lo tanto esta en constante crecimiento.
Crédito Infonavit en Pesos
Ventajas
Mensualidad fija desde el principio, y Saldo determinado desde el inicio.
Desventajas
Tasa de interés alta
Hay otro cargo que el Infonavit hace por manejo de cuenta
Los esquemas en pesos de Infonavit solo aplican para créditos nuevos, por lo que no se puede hacer el cambio con el mismo instituto, se tiene la opción de hacer el cambio con un banco pero es importante comparar correctamente y tomar en cuenta la tasa de interés, plazo que te resta por pagar, etc.