6 errores a evitar al pedir un aumento de sueldo

Publicado en: Noticias el jueves, 18 septiembre 2014 por:

6 errores a evitar al pedir un aumento de sueldoSi crees que ya ha llegado el momento de pedir tu merecido aumento de sueldo, debes seguir una estrategia para lograrlo. Pero también es importante que atiendas a algunos errores comunes que los trabajadores realizan en este momento. Es por eso que te queremos ayudar y te presentamos 6 errores a evitar al pedir un aumento de sueldo, seguro que así lo logras.

1. Una vez consigas la entrevista con tu superior para pedir el aumento de sueldo, el primer paso sería reflexionar sobre si es el momento adecuado. Por ejemplo, si ha tenido un mal día o lo notas de mal humor, es preferible que lo dejes para otra ocasión.

2. También deberemos evitar pedir un aumento de sueldo si sabemos que la compañía está atravesando por momentos difíciles. Esto te podría mostrar como una persona poco considerada tanto con la empresa como con el resto de compañeros.

3. No te ayudará a conseguir el aumento de sueldo la actitud típica de amenazar con tu salida de la empresa o jugar con otras ofertas. En este caso, te puede pasar que te inviten a abandonar el barco, si es que tienes esa suculenta oferta que seguramente ellos ni quieran ni puedan superar.

4. Mostrarte enfadado por estar descontentos y no tener motivos objetivos, tampoco te va a ayudar. Recuerda que siempre es mejor que bases toda tu argumentación sobre hechos que puedas demostrar. Así, tu incremento salarial se verá justificado.

5 .Otro error de los más comunes al pedir un aumento de sueldo es compararlo con el de otros trabajadores. Esta actitud no suele gustar a los jefes. La mejor arma es tratar de mostrar que te mereces el sueldo por tu trabajo.

6. Finalmente, si recibimos el aumento solicitado, felicidades! Pero no vayas a divulgarlo por toda la empresa, esta actitud tampoco va a gustar.

Taggeado en: aumento , entrevista , Errores , sueldo , trabajo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales