Cómo recuperarse de errores serios en el trabajo
¿Llegaste tarde a una reunión u olvidaste algun informe?. La mayoría de las personas tienen estas metidas de pata en el trabajo. Sin embargo, si has estado cometiendo algunos errores más serios en tu trabajo, es hora de hacer algunos cambios para evitar consecuencias nefastas. ¿Cómo te recuperas? Sigue estos pasos para aprender de tus errores y evitar que vuelvan a ocurrir.
Identifica el problema
1. Primero, debes tratar el problema. Programa una reunión con tu jefe y discute la situación. Asume la responsabilidad por todas tus fallas y comprométete a aprender de tus errores.
2. Vuelve a revisar la serie de eventos que llevaron al error. Pregúntate qué podrías haber hecho diferente y piensa en qué momento las cosas estuvieron mal hechas. Haz una lista de estos detalles e implementa un proceso para evitar que esta situación vuelva a suceder.
3. Dependiendo de las circunstancias, pide que esto se incluya en tu archivo de empleado para ilustrar tu compromiso con querer crecer a partir de esta situación.
4. Acepta las consecuencias. Dependiendo de la severidad de tu error, puede haber serias repercusiones. Date cuenta de que esta situación debe enseñarte algo.
- Aprender de tus errores es lo mejor que puedes hacer para mejorar profesional y personalmente.
- Una vez que el problema haya sido resuelto, es momento de concentrarte en tu desarrollo profesional. A menudo, cuando uno comete múltiples errores, los empleadores tienen dudas sobre el futuro desempeño de ese empleado. Avanza y pasa más tiempo concentrado en los detalles para evitar futuros errores.