Una oportunidad para jóvenes mexicanos desempleados

Publicado en: Noticias el jueves, 9 octubre 2014 por:

Mi Primer Empleo (Una oportunidad para jóvenes mexicanos desempleados)Con la finalidad de reducir los altos niveles de desempleo juvenil que afectan a México y brindar a los recién egresados la experiencia que demanda el mercado laboral, diversos consorcios se unieron para dar vida al programa “Mi Primer Empleo”. Una iniciativa que pretende ofrecer trabajo a 10 mil jovenes de 18 a 29 años.

El desempleo es una problemática con la que conviven a diario los mexicanos, pero preocupa especialmente que quienes más obstáculos enfrentan para ingresar al mercado laboral son los jóvenes. Las últimas cifras indican que alrededor de 975.000 jóvenes de 20 a 29 años no tienen trabajo.

Son muchos los factores que provocan esta realidad, pero una que reiteran de forma permanente los empleadores es la falta de experiencia con la que egresan los jóvenes de la universidad. Un detalle no menor es que el 80% de las ofertas laborales en México exigen experiencia previa.

Buscando remediar esta problemática, llega el programa “Mi Primer Empleo”, iniciativa que podría abrir la puerta del mercado laboral para muchos jóvenes. Los consorcios que participan ofrecerán más de 10 mil puestos de trabajo para jóvenes sin ningún tipo de experiencia laboral con salarios que oscilarán de 4.500 a 12.000 pesos.

Lla finalidad del programa es brindar oportunidades a los más jóvenes para que estos puedan adquirir la experiencia que demanda el mercado laboral, así como también tengan la posibilidad de perfeccionar sus habilidades profesionales a nivel práctico.

Inicialmente está dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años, quienes deberán inscribirse en el sitio del programa. Una vez postulados las empresas seleccionarán a los candidatos en base a los perfiles que necesiten; algunas de las compañías que forman parte de la iniciativa son: Santander, Comex, Cinemex, Pepsi, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales