Las preguntas que debes hacer al final de una entrevista laboral

Publicado en: Noticias el viernes, 10 octubre 2014 por:

Preguntas que debes hacer al final de una entrevista laboralAl final de una entrevista laboral puede que el reclutador tenga algunas dudas sobre tus habilidades o no esté del todo convencido de que eres el candidato ideal. Para poner fin a estas dudas, nada como hacer las siguientes 5 preguntas que no sólo terminarán de convencer al entrevistador, sino que también demostrarán verdadero interés por el cargo.

La entrevista laboral es una instancia determinante en la búsqueda de empleo. Se trata de la mejor oportunidad que tendrá el reclutador para identificar si tu perfil profesional se adecua al puesto de empleo en juego. Existen algunas estrategias que te serán de gran utilidad para convencerlo de que eres el indicado.

Por ejemplo, hacer las preguntas adecuadas al finalizar la entrevista. Estrategia que le transmitirá al entrevistador que realmente estás interesado en obtener el puesto, además, de ser una gran oportunidad para lucir aquellas habilidades que no lograste mostrar durante la entrevista.

¿Qué preguntas debo hacer al final de la entrevista?

 

Si quieres lucirte e impresionar al reclutador, estas son 5 preguntas que no puedes dejar de hacer una vez termine la entrevista.

 

¿Por qué consideran que podría trabajar aquí?

Es probable que el reclutador te recuerde las habilidades o competencias que más valoran en la compañía. A partir de esta información, podrás saber si el puesto se adecuada con tus intereses.

 

¿Cómo será mi trabajo con el jefe?

Conocer esta información te dará una idea de cómo manejarte con tu futuro jefe, así como las oportunidades que tendrás para demostrar tus habilidades.

 

¿Cuáles son las prioridades inmediatas del cargo?

Si finalmente te quedas con el puesto, estos datos te permitirán enfocarte desde el primer día en los objetivos prioritarios, dando así una excelente primera imagen.

 

¿Qué retos tendré por delante?

Con esta pregunta tendrás en claro a qué desafíos atenerte si obtienes el empleo.

 

¿Cómo han triunfado los profesionales anteriores en este puesto?

Podrás tener en claro cómo evalúa la empresa el éxito de sus empleados.

Taggeado en: entrevista , laboral , Preguntas , trabajador ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales