El desempleo da un respiro en México

Publicado en: Noticias el lunes, 13 octubre 2014 por:


Primer día de trabajoSi bien hasta el momento en México viven 2.5 millones de trabajadores que aguardan por conseguir un empleo; la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que durante el segundo trimestre del año se registró una reducción de un 0.1% en la tasa de desocupación.

El desempleo es sin duda una de las problemáticas que más ha golpeado a México durante los últimos años. No obstante, en el segundo trimestre del año parece haber dado un respiro; así lo plantea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual reveló que la tasa de desocupación bajó 0.1% en comparación con el mismo trimestre del pasado año.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) sostuvo que la Población Económicamente Activa (PEA) del país durante este trimestre se situó en los 52.1 millones de personas, que representan al 58.6% de la población de más de 14 años. Mientras que la población subocupada superó los 4 millones de personas.

Mediante este informe la institución también hizo referencia al empleo informal que tiene lugar en México, cuyas cifras rondaron los 28 millones de trabajadores. La buena noticia es que este sector también registró una disminución de 2.3% en comparación con el segundo trimestre del pasado año.

A este último punto hizo referencia el informe “El emprendimiento en América Latina” del Banco Mundial (BM), que sostiene que en América Latina, especialmente en México, hacen falta más puestos de empleo dignos, que pongan fin a la informalidad con la que conviven la mitad de los habitantes del continente.

Taggeado en: Desempleo. , ENOE , INEGI , México , Ocupación , trabajadores ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales