Desempleo juvenil fomenta el trabajo informal en México

Publicado en: Noticias el jueves, 16 octubre 2014 por:

Angustia_ante_desempleo-235x300El desempleo juvenil no da tregua en México, así lo plantearon un grupo de diputados federales quienes tras consultar cifras oficiales confirmaron que cuatro de cada diez jóvenes mexicanos no tienen trabajo. Estadísticas que ubican a México como el cuarto país del mundo con más jóvenes desempleados. ¡Conoce las conclusiones restantes!

Cuatro de cada diez jóvenes mexicanos de 15 a 29 años se encuentra en situación de desempleo, realidad que posiciona al país en el cuarto lugar a nivel mundial con más altos porcentajes de jóvenes que no tiene trabajo; éstos son algunos de los datos recabados por un grupo de diputados federales.

Información respaldada por las cifras recientemente publicadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión (STPS), las cuales revelan que el número de jóvenes en edad de trabajar es de 22.1 millones, de ellos el 42.1% califican como económicamente activos, mientras que el 57.9% restante no.

Problemática a la que se agrega el hecho de que los Individuos sin titulación universitaria suelen conseguir trabajo más rapido que quienes cuentan con este nivel de formación. Esta situación, para muchos, es responsabilidad de las empresas que con tal de reducir costos aceptan contratar empleados sin titulación por un menor salario.

Frente a los diversos problemas que los jóvenes padecen en materia de empleo, diseñen programas para crear nuevas fuentes de empleo para estos sectores de la población.

 La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, el 32.3% de los jóvenes del país tiene un empleo informal para percibir algún ingreso.

Taggeado en: Desempleo. , informal , juvenil , México , STPS , trabajo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales