Etapa de madurez laboral

Publicado en: Noticias el viernes, 17 octubre 2014 por:

durez laboralCuando los candidatos llegan a los 50 años o más existe una gran preocupación con respecto a la búsqueda de empleo, ya que ésta se convierte más difícil. Es normal que suceda esto, pues siempre se piensa que ya no hay espacio en el mercado para ellos, es aquí donde se convierte un reto abrir ese espacio o emprender en negocios donde se pueda aplicar todos los conocimientos y experiencia que ya tienen.

Sin importar la edad, al momento de aplicar a una plaza, se está compitiendo contra varios candidatos, de diferentes edades y con diferentes características. Lo más importante es centrarse en la ventaja competitiva que tienes, habilidades, experiencia y que ésta sea la más adecuada para la posición que se está solicitando.

Siempre es importante mantenerse actualizado, ampliar los conocimientos correspondientes a las diferentes áreas y departamentos de tu carrera y las tendencias del mercado. Antes de aplicar a una plaza, se debe tener en cuenta los conocimientos que se necesitan para realizar el trabajo. Es por ello que nunca está de más seguir aprendiendo sobre programas, tendencias, cambios de la industria, las normas y los nuevos sistemas. 

La gente está viviendo más tiempo y el envejecimiento es más lento. La edad de jubilación está aumentando a nivel mundial que está haciendo una empleada de 50 años, se encuentre a casi 20 años de la jubilación. Para alguien cumple 50 años hoy en día, pudiera estar trabajando hasta los 70 años, si no más. Si lo vemos del lado positivo, las personas que están llegando a los 50 años de edad, aún tienen tiempo para buscar empleo y seguir con su experiencia laboral. Debes tomar en cuenta que mientras pasen los años, las empresas estarán innovando y te tendrás que enfrentar a cambios. Tendrás que aprender una modalidad de trabajo diferente a la que acostumbras y es allí donde debes aprender y reaprender para seguir adelante.

 Actualmente, las empresas cuentan con diferentes políticas, diferente visión sobre los candidatos que reclutan. A pesar de encontrarnos en un tiempo donde cada vez los jóvenes están llegando más a las empresas, se debe sacar el provecho a las innovaciones que se vienen y saber comprender cómo se puede beneficiar a las empresas dando lo mejor.

Taggeado en: candidatos , empleo , Etapa , laboral , madurez ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales