La automotivación para sobresalir en el trabajo

Publicado en: Noticias el viernes, 21 noviembre 2014 por:

automotivacion

 

En el día a día surgen situaciones que no podemos controlar y se convierten en estrés, afectando nuestro desempeño en el trabajo. Estos factores externos, como el tráfico, un retraso en los pagos, dificultades con los clientes, encontrar personas de mal humor, cambian y no dependen de nosotros. Sin embargo, sí podemos controlar nuestra forma de reaccionar ante los problemas con una actitud positiva.

La automotivación es nuestra capacidad de encausar nuestra energía hacia una tarea específica y en el trabajo es indispensable para desempeñar un buen papel y destacar sobre los demás empleados. Mientras más energía pongamos en cada una de nuestras actividades, mayores serán nuestras posibilidades de conseguir un ascenso laboral, ya que encontraremos formas de vencer las dificultades y sacar las actividades adelante.

Si quieres ser una persona eficiente, debes darte cuenta de que nadie puede aumentar tu nivel de energía y tu eres el responsable de automotivarte y llenarte de combustible para cumplir con éxito los retos que se te presentan todos los días.

Hay algunos recursos que tenemos a nuestro alcance para motivarnos como son:

1.  Tú mismo. La primer fuente de inspiración y motivación somos nosotros mismos, que nos conocemos y sabemos que es lo que nos hace sentir mejor en momentos en los que lo necesitamos. Cuando tengas pensamientos negativos, cámbialos y ponte a trabajar con la confianza de que sabes hacerlo bien y eres excelente en tu empleo.

2. Tu círculo de amigos. Muchas veces no tenemos la oportunidad de elegir nuestro lugar de trabajo o nuestros jefes, pero si podemos elegir hacer amigos y encontrar personas confiables que nos apoyen en momentos estresantes.

3. Tu coach. Puede ser una persona que conozcas o algo en lo que tengas fe y pidas ayuda en tiempos de crisis laboral.

4. El lugar en el que trabajas. Siempre puedes encontrar una forma de hacer más agradable tu lugar de trabajo, con música, fotos familiares, alguna planta. Si de plano no puedes mejorar tu entorno laboral, piensa que es un paso para llegar a un empleo con mejores condiciones.

Recuerda que todos tenemos el potencial para realizar cualquier actividad y cumplir nuestros objetivos con éxito, todo depende de nuestra actitud. La automotivación te ayudará a dar la mejor versión que tienes de tí mismo en tu entorno laboral y personal.

Taggeado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales