Mobbing, ¡que no te pase!

Publicado en: Noticias el jueves, 23 agosto 2012 por:

 

Alguna vez nos hemos sentidos perseguidos por alguien en el trabajo, debido a ciertas situaciones que implican hostigamiento, abuso psicológico, así como faltas de respeto hacia nuestra persona.

Esto no es normal, lo normal es convivir en un clima en el que abunde la cordialidad y el respeto entre los integrantes de este.

El acoso laboral o mobbing, es una práctica que no es reciente, pero hasta hace poco se le dio la importancia que necesita, debido a las afectaciones que puede padecer una persona que es acosada.

Según la Organización Internacional del Trabajo, uno de cada diez trabajadores es víctima de mobbing o acoso laboral, cifra que aún más alarmante cuando setenta y cinco de esas personas son mujeres.

Es importante aclarar la diferencia entre el hostigamiento y el acoso laboral. Se considera hostigamiento, cuando el agresor cuenta con un puesto de mayor nivel que el agresor y es considerado acoso cuando el agresor no tiene una jerarquía  más alta que el de la víctima, pero que por lo contrario ejerce un abuso de poder que hace que la víctima se encuentre indefensa.

Si tú sufres de este tipo de agresión es primordial que lo denuncies cuanto antes, pues las consecuencias como el daño psicológico o moral son sólo algunas.

Si quieres consultar más información, puedes hacer clic aquí.

 

 

Fuente:http://www.stps.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los establecimientos con los que como afiliado tienes descuentos y beneficios especiales