Una entrevista de trabajo online

Publicado en: Noticias el martes, 28 octubre 2014 por:

Una entrevista de trabajo online

Por el momento Estados Unidos es el país donde más se están realizando entrevistas de trabajo por medio de plataformas de multiconferencias como Skype. Poco a poco esta nueva tendencia se encuentra siendo utilizada en Latinoamérica y en nuestros países.

Por esta razón, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para sobrellevar una exitosa entrevista laboral online. En primer lugar, el candidato no debe olvidar que es una entrevista de trabajo, sin importar que no sea cara a cara, se debe de preparar  como si acudiese a una física en la empresa.  Debemos de cuidar nuestra presentación personal  e imagen que transmitiremos y venderemos al futuro empleador.

Te presentamos unas recomendaciones para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo online:

• Debes estar preparado. No se trata de un chat entre amigos o un video juego, es una entrevista de empleo real, de la cual puede depender tu futuro. Prepara tu información personal, investiga sobre la empresa, puesto ha realizar, etc.
  • Se discreto. Si utilizas un perfil de Skype un poco inusual como princesa87 o sk8erboy78 pueda relevar aspectos de tu vida personal inciertos y el entrevistador comience a crearse otra imagen del candidato. Lo mismo ocurre con la fotografía, la cual debes ser formal y reflejar tu profesionalismo. En ambos casos debes ser sencillo y discreto.
  • Estudia la herramienta. Con anticipación familiarízate con la plataforma a utilizar, ya que es crítico conocer el nivel de conocimiento tecnológico que posee el candidato con diferentes programas. De esta forma, podrás vender tu dominio y nivel de habilidad técnica con el uso de tecnología.
  • Vestimenta apropiada. Sin importar que te encuentres en tu casa de forma cómoda, no te permite utilizar atuendo inapropiado. Es una entrevista de trabajo real, deja a un lado  pijama, ropa floja que se utiliza en la casa. La imagen a reflejar es importante, se debe presentar lo mejor de si mismo.
  • Cuida los detalles.  No te encuentras filmando una comercial o película pero debes de vigilar los detalles de tú alrededor como; iluminación u otro elemento que influya en la perfil a reflejar al entrevistador. Piensa en los posibles ruidos que puedan interferir en la entrevista.  Utiliza un espacio pacifico y ordenado.
  • Como último consejo, mira la cámara y no la pantalla de la computadora, con voz segura y a un nivel de tono adecuado para que te escuche sin problemas.

Taggeado en: entrevista , Estados Unidos , online , Skype , trabajo ,